Guillaumet - KletterTren


Se aproximaba el año nuevo y el mal clima seguía presente en la patagonia... de pronto la presión comienza a subir y parecia que una racha de buen clima se acercaba, preparamos todo el equipo y empezamos a planear la azaña, el 31 de diciembre festejamos año nuevo como tiene que ser con amigos, fiesta y mucho rock! 
Al dia siguiente cuando nos juntamos en la casa de carlitos con caro y el gordo a chequear el clima la ventana ya no era tan buena como la marcaba en un principio, así que decidimos salir igual pero cambiamos de objetivo.
Otra vez seria la Guillaumet, pero esta vez por su cara este! 

El indio como siempre nos hizo el aguante y nos llevo hasta el pilar donde emprendimos la escalada "non stop" a las 23hs, cuando comenzó a salir el sol, ya estábamos en el paso guillaumet con un frío devastador pero todavía nuestros cuerpos estaban calientes por la caminata y la emoción!

carlitos comenzó a abrir huella por el glaciar, por momentos la nieve polvo nos llegaba hasta las rodillas. después de pelear bastante en el glaciar para poder llegar a la base de la montaña nos decidimos intentar una ruta nueva o por lo menos escalar lo que se pueda ya que darse la vuelta ahí era mas duro que escalar todo y bajar por el otro lado. ya que la nieve estaba muy profunda...

Comenzó a escalar iñaki y después de luchar alrededor de una hora no consiguió pasar por donde lo habíamos planeado, así que caro tomo el mando, y con el cuchillo entre los dientes después de dos horas de lucha intensa pudo superar el primer largo que consistía en una vela de hielo muy fina y delicada, por suerte ella una gacela del hielo y la tranquilidad. la nieve que nos azotaba desde arriba todo el tiempo hacia que la escalada sea muy hostil e intensa..

Luego siguió caro por un corredor que atraviesa toda la pared, sin grandes dificultades pero prácticamente sin protecciones, luego de tres largos de 60mts conectamos con la via "beger-jannings" donde pudimos acelerar la escalada ya que desde un poco andes de la mitad de la pared hasta los últimos mixtos hicimos en ensamble... tratando de recuperar un poco de tiempo perdido en los primeros largos ya que nos tomaron mucho tiempo...

Cuando llegamos a los mixtos carlitos tomo el mando, con las piquetas entre los dientes y jugando con el entorno pudo superar el primer largo de mixto bastante duro con varios vuelos en una sección bastante dura... luego de eso, los mixtos continuaban de forma exigente pero mas tranquilo. después de una lucha super intensa con el frío y los mixtos pudimos superar todas las dificultades y salimos justo por debajo de la cima cumbrera.
El gordo pudo dizfrutar de esos largos "faciles" que cubiertos de hielo no eran demasiado amigables como suelen ser...
Eran las 18hs y estábamos en la cumbre después de tanto pelearla en la pared y de10 horas de escalada durisima por el frío y la nieve que nos caía constantemente de arriba pudimos superar todas las dificultades y al final del dia la montaña nos regalo un cielo espectacular y una ves mas una vista increíble!..
Cuando llegamos a piedra del fraile nachito y sasha nos prepararon una piza increíblemente rica y al otro dia ya estábamos en el pueblo disfrutando del calor del hogar.... 

Caro alta titana!! sin palabras! 

Equipo: Un rack simple desde el #0.3 al #0.75 y repetir desde el #1 al #3, 7 tornillos de hielo (2 cortos)

Descenso: Por la via Guillot

carlitos abriendo huella

iñaki contemplando la pared


sorprendente amanecer 


iñaki dandolo todo como un titan

caro escalando el largo clave
el fitz cubirto de nuves y nieve

carlitos escalando el primer largo

caro escalando el 2° largo
carlitos e iñaki enel 2° largo
caro en la travesía que conecta con tierra de hombres
los pibes subiendo por la rampa de nieve

ultima parte de la rampa y luego los mixtos
caro antes de los mixtos
carlitos en los mixtos

carlitos en el ultimo mixto

iñaki en el ultimo largo antes de la cumbre
los tres en la cumbre !!!

Comentarios

Entradas populares