Poincenot - Poter Davis






Carlitos e Iñaki ignaguran la temporada patagonica ascendiendo la aguja Poincenot en la primer brecha de  noviembre. Acá algunas fotos para compartir la experiencia de esta buena escalada!

La ruta es de grandísima calidad con una dificultad no muy grande.
Donde comienza la ruta hay un spit y los primeros largos son buenos para entrar en calor y a medida que vas subiendo los largos comienzan a apretar un poco mas.
La calidad de la roca es excepcional cada largo es alucinante y la vista hacia la cara sur del fitz roy, poincenot, desmochada y de la silla es única.
El largo del agujero lo escalamos por la derecha y luego traveseamos hacia la izquierda, luego dos largos cortos y llegas a la cumbre.

Equipo: Algún tornillo para asegurar el couloir que te deposita en la base de la pared, un rack simple desde el #0.3 al #4 y repetir #0.75, #1, #2. algunas cintas largas.

Descenso: Es posible por la misma ruta, los rapeles son aéreos y la cuerda no se engancha.
Tener en cuenta que desde la cumbre el rapel mira hacia el otro lado (cara sur) y hay que agregarle un pedazo de cuerda para que no tenga fricción, si no es imposible de recuperar la cuerda por la gran fricción que se genera.


Iñaki y Carlitos antes del rock!
primer largo
sistema de diedros en los primeros largos
comenzando el largo de 7a
iñaki terminando el largo clave
una pausa en el agujero con vista al fitz
la vista hacia el agujero
el team en la cumbre



Comentarios

Entradas populares