Escalada en los Arenales

"PROPOLEM" EN LIBRE!!!

A un año de esta apertura, el 23 de octubre como regalo de cumpleaños, salió finalmente en libre la vía ""Propolem" (8a+), esta hermosa y estética línea se encuentra en la cara este de la Ag. Carlos Daniel, es un 3er largo, y la misma se encuentra en un muro levemente desplomado, donde dos pequeñas fisuras surcan en diagonal ascendente hacia la izquierda el granito naranja, la ruta de 27mts y pura continuidad presenta pasos muy técnicos y buenas protecciones con un "racksito" de móviles y 3 cintas express debido a que tiene 3 chapas de conexión a la fisura (que empieza 6 mts por encima de la repisa/reunión). La vía quedo con un descuelgue montado facilitando así la desequipada de la misma (tipo depo).
Equipo Utilizado: 1 cuerda de 60mts (se rapela al suelo en 4 rapeles de 25/30mts en dirección a la vía monolargo deditos finos). Cam. BD 0.1, 0.3, 0.4 (x2), 0.75 (x2), 1, 2 y 3, se puede reforzar algunas protecciones con stopers chicos.
Recomendaciones: aclimatar un toque antes de probarla, ya que es muy continua y aeróbica, la cual se siente mas a 3000mts.

NUEVA VÍA EN EL GRUPO REAL DE LA MIRTHA
Weny y Gabi abren una nueva vía al fondo del cajón de los Arenales, en el grupo mas conocido como Real de la Mirtha, puntualmente en la torre Principal o Ag. del Topo (3800mts).

La vía "Esquivando Off Wis" (170mts/6c+) de excelente calidad de roca y verticalidad nos dejo descubrir la 4ta ruta abierta hasta el momento, acá aportamos un collage con topo + fotos de la vía y otro collage con todas las rutas abiertas al momento, quedan muchas líneas obvias por descubrir, y desde abajo se le estima grados duros en un ambiente alto e intacto.

Esperamos que futuros escaladores puedan disfrutar de la misma y también abrir nuevas vías ya que la torre da para mucho mas.

Esquivando Off Wis
Grupo Real de la Mirta - Ag. del Topo - vías



+ info y relatos de las rutas 1 y 4 en:
http://www.gram.com.ar/mendoza/arenales/arenadef.html

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares