Grand Dru - Voie Lesueur


Voie Lesueur 900m M7 6b

Escalamos la via en condiciones muy secas, por lo cual las dificultades eran un poco mayores pero con mejores protecciones, ya que al no haber hielo en las fisuras se podía proteger fácil y rápido.
Comenzamos por la entrada de la via pierre-allain, y conectamos por el nevero directo con la pared vertical (reunión de clavos), luego una rampa muy evidente te deposita debajo de un gran diedro gris (el primer largo duro M7) este largo es bien vertical y la calidad de la roca es excelente (65m).
Luego continuar en travesía a la izquierda, en su mayoría fácil con solo algunos pasos de dry donde hay que escalar. Esta rampa te deposita en una pared vertical donde viene el segundo largo duro de M7, este largo es también bien vertical y posee muy buenas fisuras para proteger.
Los próximos largos no presentan grandes dificultades, continuar la rampa hacia la izquierda hasta llegar al filo (donde se puede ver el couloir nord).
Seguir el diedro evidente que sube recto, el techo superarlo por la derecha y armar reunión unos metros mas arriba sobre la arista (60m), luego hacer un largo por la izquierda no muy evidente al principio que te deposita en el couloir nord.
Hacer un largo en travesía de 60m en roca de mala calidad y luego otro largo mas con roca un poco mejor y algo de hielo hasta el col.
Desde el col ensable fácil hasta la cumbre.


Equipo: 4 tornillos cortos, stoppers medianos, doble rack desde el #0.3 al #2 - #3 - #4,  cuerdas de 60m, abalakov.

Descenso: Desde la cumbre desescalar por una rampa hacia el norte (rappel de dos clavos y coordinó rojo) hasta el couloir nord y desde ahí fácil y evidente. (en 2h estas en el glaciar)


empezando el primer largo de M7

 
comienzo de la segunda rampa, después del primer largo de M7
2º largo de M7
Luego del 2º M7
final del largo anterior
terminando la travesía antes del 6b
empezando el 6b

luego del 6b - ultimo largo antes del couloir
1º largo de travesía

2º largo de travesía
salida al col y luego cumbre
cumbre
1º rappel
2º rappel
rappel aereo
rimaya
vuelta a casa

Comentarios

Entradas populares