Petit Dru - Directe Américaine

Directe Américaine 1000m 6c

Una ruta de grandísima calidad, toda la primera parte son unos diedros tumbados equipados con químicos que no superan el 6a, después de eso comienzan a aparecer algunos largos un poco mas exigentes, con dificultades de hasta 6b justo hasta el vivac, desde ahi comienza el famoso diedro (mejor hacer dos largos mas cortos) el primer largo es fácil y el segundo hay que darlo, hay muchos clavos puestos así que esta bien llevar varias cintas.
una vez en la cara norte si no hay nieve va fácil y rápido, si no se pone muy lento.
Escalar todo recto hasta donde empieza como un techo pequeño, desde ahi hay que ir por una ventana de piedra a la derecha (oeste), desde ahi hay que hacer una travesía fácil con cuerdas fijas dando toda una vuelta a la cumbre, cuando terminan las cuerdas fijas hacer un largo fácil y se llega  a la cumbre.

Descenso: se baja por donde escalas el ultimo largo. Es una serie de rapeles con destrepes, una vez abajo hay que seguir unas pircas que marcan la pasada para cruzar el glaciar y llegar al refugio charpoua.

Equipo: #0.3,#0.4,#3 doble rack #0.5 al #2, 10 cintas, cordin y sttopers para armar reuniones.

buscar una buena foto de la bajada.

primer 6b después de los largos de entrada faciles

5+ super aereo

1º largo de 6c del diedro de 90m

2º 6c del diedro de 90m

terminando el largo de artificial

agujero que te transporta a la cara SW de la montaña

cumbre
foto de la bajada por el couloir evidente con nieve